Este domingo a las 16:30 horas Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por loscuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un trascendental partido de eliminación directa. Desafortunadamente, a poco más de 24 horas del encuentro, la escuadra de Marcelo Gallardo entró en alerta por un caso de Covid-19.
La mañana de este sábado, elplantel y el cuerpo técnico de la Banda Sangre, incluyendo al chileno Paulo Díaz,llegaron temprano a Ezeiza para comenzar el entrenamiento. del día previo al superclásico del fútbol trasandino. Pero pronto la calma y el buen ánimo se vio afectado.
Jugadores, entrenador y asistentes se sometieron a los hisopados de rigor para detectar o descartar la presencia del coronavirus, cuando Alberto Montes, preparador de porteros de River, arrojó positivo por el virus respiratorio, generando gran preocupación.
El querido Tato fue aislado de inmediado del resto del plantel para ser enviado a la cuarentena preventiva y no arriesgarse a propagar el contagio. Afortunadamente, el entrenador de arqueros es, hasta ahora, asintomático y está estable.
Marcelo Gallardo, Paulo Díaz y todo el resto del plantel arrojaron resultado negativo, tal y como lo reportóhace algunas horas la cuenta oficial de River Plate.
“Tras los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico, el entrenador de arqueros Alberto Montes dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos dieron resultado negativo”, informó el club.
De esta manera, y pese a la alerta inicial, el Muñeco y su cuerpo técnico podrán contar con plantel completo para el esperado duelo de este domingo en La Bombonera, donde uno de los dos equipos quedará en el camino.
Esta sería la alineación de River para mañana: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Hector Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.