Independiente del Valle tuvo un 2022 de ensueño, donde ganó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador, y va por más al 2023, año en el quesu primer gran desafío será en febrero: la Recopa Sudamericana ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores recién pasada. Así, en medio de un mercado de fichajes bien movido le llegó competencia Matías Fernández.
El “Mati Fernández con cuenta rut” fue el lateral derecho indiscutido del equipo que dirige Martín Anselmi, pero los ecuatorianos quieren seguir brillando tanto en el plano local como internacional y para eso necesitan refuerzos de peso. Con esto, sumaron a Anthony Landázuri para su defensa y ahora tendrán que pelearse un puesto de titular.
Se viene una dura competencia
Varios nombres ha sumado el Matagigantes en su intento por seguir siendo uno de los equipos más fuertes del contiente, y entre ellos destacan varios en zona defensiva. Gustavo Cortéz, Esnayder Cabezas, Agustín García Basso y Landázuri, que al igual que el chileno es lateral derecho,se han incorporado recientemente.
Así las cosas, el ex Santiago Wanderers tendrá que darlos todo de sí para convencer al técnico Anselmi y ganarle la titularidad al ecuatoriano de 25 años, que también fuecampeón de la Copa Sudamericana con el club pero en 2019 y también campeón de la Serie A en 2021, quien viene de defender los colores del Fortaleza de Brasil.
En mediocampo también se sumóJordy Alcívar mientras que en la delantera Kevin Rodríguez y Michael Hoyos son los dos nombres que se han incoporado hasta ahora. Eso sí, se fueron a préstamoJhoanner Chávez, Luis Segovia, Marco Angulo y Jonatan Bauman.
De esta manera, ahora solo resta esperar a que comience la acción en el fútbol de nuestro continente para ver que decisión toma Martín Anselmi con respecto a Matías Fernández y Anthony Landázuri. La liga ecuatoriana arrancará en febrero, mientras que la Recopa Sudamericana se jugará ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar el 21 y 28 de ese mes.