River Plate quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield, con polémica y el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien fue protagonista sobre el final del duelo al anular el gol del Millo que obligaba a la definición por penales, dándole otra chance al equipo de Paulo Díaz y Marcelo Gallardo.

Tobar fue al monitor del VAR para revisar el gol de Matías Suárez que le daba el 1-0 parcial a River. El árbitro nacional vio la mano del jugador del Millo y anuló la conquista en los 83’ desatando la indignación y reclamos de La Banda Sangre.

Y no faltó más que el pitazo final para que todo River se fuera encima de Tobar. El DT Marcelo Gallardo, el arquero Franco Armani y Bruno Zuculini buscaron una explicación del árbitro chileno, en una sabrosa conversación entre el juez y el Muñeco que por ahora tiene detalles por revelar.

El cara a cara entre el chileno y el argentino fue captado por las cámaras de la transmisión de ESPN. Incluso el defensor de Vélez, Diego Godín, se acercó para poner paños fríos y explicarle a Armani que Matías Suárez sí había metido la mano.

River y Paulo Díaz, que jugó los 90 minutos en el Millo, se despiden con polémica de la Copa Libertadores y Roberto Tobar de seguro será noticia todo este jueves en Argentina.

Por su parte, Vélez Sarsfield enfrentará a Club Atlético Talleres de Córdoba en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo rival del Millo será Godoy Cruz como local este domingo por una nueva fecha del doméstico argentino.

Marcelo Gallardo fue a “encarar” a Tobar tras el polémico duelo de River contra Vélez. (Foto: Getty Images)