La Liga de España disputará este fin de semana la jornada 31 de su competencia, donde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se encargará de abrir la jornada sabatina del fútbol español y lo hará visitando al Cádiz de Tomás Alarcón en el estadio Nuevo Mirandilla.
El Ingeniero necesita una victoria que les ayude a seguir aumentando la confianzatras vencer 4-1 a Osasuna el fin de semana pasado y que también les permita intentar recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones y volver a los puestos de clasificación a Champions League.
Eso sí, el duelo tendrá un condimento especial para el conjunto verdiblanco porque de igual manera tendrán que buscar extender una larga y contundente supremacía sobre el elenco andaluz, ya que hace 32 años que no cae ante el cuadro amarillo visitándolo en su cancha.
Los béticos participaron del partido inaugural del antiguo Campo de Deportes de Mirandilla en 1933 y este sábado 9 de abril entrarán a jugar por primera vez en el estadio Nuevo Mirandilla, que desde 1955 hasta 2021 se llamó Estadio Municipal Ramón de Carranza, y lo harán con el objetivo más que claro en seguir alargando la historia.
El Betis jugará por primera vez en el Nuevo Mirandilla pero antes también lo hizo en el antiguo Mirandilla hasta 1955 y tras eso empezó a disputar sus compromisos en el Ramón de Carranza, que ahora se convirtió hace unos meses en Nuevo Mirandilla a raíz de la Ley de Memoria Histórica en España.
Lo cierto es que el Real Betis ha visitado en 34 oportunidades al Cádiz Club de Fútbol en los distintos recintos. 10 han sido por Primera División, 12 por la Segunda, 6 en Tercera y 6 más por Copa de España, donde se registran 14 triunfos amarilos, 9 empates y 11 victorias heliopolitanas.
Y fue el 29 de noviembre de 1989 la última derrota verdiblanca en tierras gaditanas, donde Cádiz se quedó con un triunfo por 2-0 en los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que han pasado 32 años y 4 meses desde aquel momento.
Tras eso, el Betis suma cinco triunfos y dos empates en las siete visitas que han tenido en todo este largo tiempo, y desde ya se enfocan en lo que será el octavo encuentro por la cuarta temporada en Primera División en la que han coincidido.
Así, buscarán seguramente aferrarse a lo que fue su último enfrentamiento como visita, en el que los pupilos de Manuel Pellegrini se impusieron por 0-1 con un gol de Juanmi en el minuto 84.