Argentina consiguió un categórico triunfo por 3-1 ante Venezuela en la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo donde Lautaro Martínez colaboró con un golazo.
El compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán fue una de las figuras de la noche ante la Vinotinto, inaugurando el marcador a los 45+2 y además colaborando con una notable asistencia para el gol de Joaquín Correa.
Tras el partido el Toro se mostró feliz, pero al mismo tiempo contrariado por los duro que resultó el encuentro, llevándole a reflexionar en torno a lo complejo que resulta el camino mundialista a los países de esta lado del globo.
“Fue un partido muy complicado. Siempre digo que los rivales que hay en Sudamérica son muy duros y creo que hoy hicimos un gran primer tiempo a pesar de que a ellos le expulsaron a un jugador y cuando estaban con once jugadores creamos situaciones importantes, luego con el gol ya pudimos trabajar con más tranquilidad”, explicó.
De paso, el crack del Inter se refirió a su actuación individual ante Venezuela.“Es importante para un delantero convertir, pero lo importante es que Argentina gane. Si me toca convertir me voy feliz, pero es más importante el trabajo del grupo”.
Por último, el delantero trasandino adelantó lo que será el esperado encuentro ante Brasil, teniendo en cuenta que el último encuentro entre ambos terminó en hazaña histórica para Argentina en el Maracaná.
“Sin duda será un gran partido, después de la final de Copa América que nos tocó jugar y bueno son partidos únicos y lo prepararemos de la mejor manera y afrontarlo de la mejor manera”, cerró Lautaro.