Momentos de pánico y gran preocupación se vivieron este domingo en Francia, luego de que el jugador Samuel Kalu perdiera el conocimiento y se desplomara en medio del partido entre Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli yF. C. Girondins de Burdeos.
Corrían apenas 5 minutos de partido en elStade Vélodrome-en el marco de la tercera fecha de la Ligue 1– cuando Dimitri Payet se disponía a rematar un tiro libre en favor del OM. Pero antes de su lanzamientose desató el caos.
El futbolista nigeriano Kalu se desmayó sin previo aviso y cayó de golpe al césped del campo de juego, provocando miedo y nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, quienes no tardaron en correr hasta el lugar.
Con laimpactante imagen en mentede losucedido con Christian Eriksen en la Eurocopa, los afectados jugadores comenzaron a pedir ayuda médica de manera desesperada, haciendo ademanes para el ingreso de los doctores.
Vale mencionar que en 2019, en medio de laCopa Africana de Naciones, Samuel Kalu había padecido un infarto, por lo que la preocupación de los jugadores del Marsella y el Bordeaux crecía a cada minuto.
Afortunadamente el extremo recuperó el conocimiento y pudo salir de la cancha caminando. Posteriormente intentó volver al campo de juego, pero debió ser reemplazado al minuto 14′ de partido.
Según los primeros reportes de la prensa francesa, el jugador está estable y por ahora sin riesgo vital, pero ha sido trasladado a un centro asistencial para monitorear de cerca su situación y someterlo a exámenes.
Tras lo ocurrido el duelo entre Marsella y Budeos se reanudó, y los de Jorge Sampaoli están ganando por 2-0 con goles de Cengiz Under (34′) y Dimitri Payet (41′).
Se espera que elGirondins de Bordeaux emita un comunicado a la brevedad con más detalles del estado de Samuel Kalu, además de los pasos a seguir para lograr su recuperación total tras causar pánico con su desplome en plena cancha.