Universidad Católica buscó muchos volantes para incorporar al plantel. Todo dependía de la nacionalización de Matías Dituro, pero en los cruzados veían tan positivamente el trámite, que llevaban largo tiempo con algunas cartas extranjeras bajo la manga. Es más, antes de Brayan Rovira surgió el nombre de Yoshimar Yotún, aunque el volante colombiano de 26 años reconoció haber tenido conversaciones desde noviembre con Ariel Holan

Pero el libro de pases está cerrado y Yotún se mantuvo en Sporting Cristal, donde además renovó su contrato hasta diciembre de 2024. Este viernes 10 de febrero, el seleccionado peruano compareció ante los medios de comunicacion, en la antesala al duelo ante Carlos Mannucci pactado para el 12 de este mes, aunque en el balompié del vecino país hubo varios partidos que terminaron con un equipo que no se presentó. 

Ahí le preguntaron si le había escrito a Ricardo Gareca. Además de confirmar que todavía no lo hace, pero que lo hará, le contestó al mismo periodista por los rumores que lo ligaron a la UC en esta ventana de traspasos que cerró el miércoles recién pasado. 

"Lo de U. de Chile (sic), la verdad que es un tema que yo estoy totalmente fuera de eso. Estoy enfocado en Sporting Cristal, obviamente no puedo ser ajeno a todo lo que se ha estado hablando en las redes sociales", afirmó el mediocampista zurdo de 32 años.

Yoshimar Yotún ante la UC en San Carlos de Apoquindo. (Agencia Uno).

El guiño de Yotún a la UC: "Estoy feliz de que un equipo como la Católica se haya interesado en mí"

Yoshimar Yotún no se quedó sólo con esas palabras. "Estoy feliz de que un equipo como Católica se haya interesado en mí, pero yo no estoy metido en esas cosas, estoy enfocado en entrenar y estar bien en el torneo", expresó el centrocampista, quien tuvo un par de lesiones musculares en el cierre del año pasado. 

"Se cerró el libro de pases, estoy más enfocado que nunca en Sporting Cristal", dijo, como para poner bien claras las cosas a la hinchada del Cervecero, que lo tiene como una pieza fundamental del equipo. Y así seguirá siendo. 

Yoshimar Yotún defiende el balón de Ben Brereton. (Agencia Uno).