El mercado de fichajes en Europa dio un verdadero golpe este viernes 19 de agosto al confirmarse la salida de Casemiro del Real Madrid para pasar a ser parte de la plantilla del Manchester United, con lo que se confirma el fin de una era y el adiós de un emblema del mediocampo madridista.
El mediocampista brasileño de 30 años tomará sus maletas y partirá de La Liga de España rumbo a la Premier League de Inglaterra, por lo que se despidió de los hinchas del cuadro Merengue. A través de sus redes sociales, el experimentado volante se quebró con un emotivo mensaje en el que incluso confesó que, a pesar de que se va a Old Traffordespera volver al Santiago Bernabéu.
“Viví la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa.Ni en mil vidas podré devolver a Real Madrid y al madridismo todo lo que me dieron. Por siempre… ¡Hala Madrid!”, señaló el formado en São Paulo.
El emotivo texto estuvo acompañado de dos fotografías de la última Champions League obtenida, y en una aparece junto a sus socios Luka Modric y Toni Kroos, un histórico mediocampo que se desarma.
Eso sí, esta es solo la primera despedida de Casemiro. Este sábado 20 de agosto viajó a Manchester para hacerse los exámenes médicos necesarios para ser nuevo fichaje de los Diablos Rojos, pero el lunes 22 tendrá su adiós oficial en la Ciudad del Real Madrid junto a todos su títulos.
Casemiro llegó al Madrid en la temporada 2012-13, en 2014-15 lo enviaron a préstamo por dos años al Porto de Portugal pero su excelente desempeño hizo que lo pidieran de regreso antes, y esta temporada 2022-23 se marchó.