La teleserie por la posible llegada de Casemiro al Manchester United fue corta pero intensa, pues apenas unos días de empezarse a hablar de la posibilidad, el fichaje ya fue confirmado tanto por el Real Madrid como del equipo inglés que hizo una oferta prácticamente imposible de rechazar.

El experimentado volante de 30 años arribará a Old Trafford para firmar un contrato que lo unirá con la institución hasta 2026, con opción de uno adicional. Con los merengues tenía vínculo hasta 2025, además que en términos salariales la propuesta es mucho mayor que si bien no llega a duplicarle su sueldo actual, es una cifra cercana.

Para los blancos también resultaba demasiado atractiva pues la operación, según reportan diversos medios españoles con Marca, está en los 70 millones de euros fijos más 15 en posibles variantes por un futbolista que dio grandes años al servicio del conjunto español con el que ganó 18 títulos.

El mediocampista arribó en 2013 para unirse al Castilla, proveniente de Sao Paulo, luego tuvo un corto paso por Porto a préstamo para luego regresar y convertirse en pieza clave en los diversos cuerpos técnicos. Formó un mediocampo épico junto a Luka Modric y Toni Kroos, grandes responsables de las cinco Champions League que obtuvieron.

Manchester United espera, ahora, que se completen los exámenes médicos de rutina para incorporar a Casemiro que, según anunció Real Madrid, tendrá su despedida en horas de la mañana del lunes, mismo día en el que su nuevo equipo se enfrentará a Liverpool por la tercera jornada de la Premier League.