El Cádiz y Real Madrid empataron 1-1 este pasado fin de semana por la fecha 37 de La Liga, con el cuadro andaluz de Tomás Alarcón en lucha por salir de la zona de descenso y los merengues ya coronados como campeones.

Y tras el duelo surgió la polémica debido a unas imágenes en las que se ve al jugador del Madrid, Casemiro, junto al árbitro Antonio Mateu Lahoz en una conversación que en España califican como “de mucha complicidad”.

De hecho, pareciera que el jugador y el árbitro son muy buenos amigos: Casemiro le da un coloquial pape en la cabeza y posteriormente empuja al réferi entre risas. La escena ocurrió camino del camarín a la cancha en la previa del pitazo inicial.

El video fue colgado en Twitter por Abraham Medina Salas, quien consignó “¡estamos cansados! Siempre he sido muy respetuoso con lo que publico en mis redes, pero ¿qué te esperas de Mateu Lahoz? Un total de siete amarillas en contra y un final de partido trágico, con un posible penalti (ni revisado) que podía valer una permanencia”.

Y los hinchas del Cádiz están furiosos, considerando que efectivamente en la última jugada del partido el cuadro local alegó un penal, pero el árbitro no se tomó la molestia de acudir al monitor del VAR.

También molestó el hecho que Lahoz se sumó a los jugadores del Cádiz para hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid, aunque para ser rigurosos el juez hizo lo mismo en el callejón dedicado por el Barcelona al Betis tras la Copa del Rey ganada por Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Además, los hinchas del Betis recriminan al árbitro por no expulsar a Eden Hazard por un planchazo que dejó a Carlos Akapo con una fractura en su pie derecho. Lahoz sólo le mostró amarilla al jugador del Real Madrid.