El mercado de pases del fútbol jugado por mujeres ha estado muy movido en Chile. Son varios los equipos que han renovado a sus futbolistas y están presentando sus refuerzos de cara al campeonato de este año. Pero también las salidas han sido importantes: Colo Colo por ejemplo, perdió a su arquera, Antonia Canales que partirá a España y no ha anunciado ninguna incorporación ni renovación.

Es por eso que comienzan a sonar varios nombres en el Cacique. El primero de ellos es el de la portera Ryann Torrero que todo indica que llegaríaal equipo albo para reemplazar a Anto Canales. Hace un tiempo ya habían rumores de su posible arribo, pero hasta ese momento solo eran conversaciones y nada concreto.

Una de las jugadoras que se presume estálista en el cuadro blanco y negro, es Yessenia López que recientemente anunciósu salida de la Universidad de Chile. Paloma ya tuvo un paso por Colo Colo en 2019 y su llegada al Monumental aseguran que estápracticamente sellada. Lo mismo pasa con las ex Leonas Claudia Soto y Yael Oviedo.

Ambas jugadoras dejaron la U y tanto Soto como Oviedo, anunciaronsu retiro del fútbol después de levantar la copa con el equipo azul en 2021. A pesar de que ambas han mantenido su preparación física, ninguna de las dos llegaría a punto en lo futbolístico, por lo que será un trabajo extra para el técnico Luis Mena.

Y por último está Yenny Acuña. La delantera de Santiago Morning hace rato que interesa en Colo Colo y las conversaciones se han extendido. Es una jugadora que el técnico multicampeón quiere sí o sí en su equipo, pero que por ahora está resolviendo su salida de las Bohemias. Acuña también ha tenido otras ofertas, pero aún no decide.

Congreso Nacional de Fútbol Femenino Amateur