Ramiro González volvió a ser titular en la defensa de Colo Colo. Esta vez, el defensor argentino-chileno hizo dupla con el uruguayo Maximiliano Falcón, quien fue homenajeado por llegar a los 100 partidos en el Cacique. El triunfo ante Palestino provocó que el “23” de los albos recurriera sin querer a un conocido verso de Daddy Yankee.

“En líneas generales fue positivo, sobre todo el primer tiempo. Hicimos un gran partido. En el segundo costó un poco más con la expulsión, nos complicaron con centros al área y mucha gente. Pero bueno, pudimos mantener el cero y cumplir el objetivo”, aseguró el zaguero, quien llegó a Pedrero desde All Boys de Argentina.

González no se quedó con eso. Y envalentonó al equipo para seguir tras el título en el Campeonato Nacional 2023 con una frase que popularizó el famosísimo DY. “Hemos ido de menos a más, pero todavía tenemos cosas por corregir. Colo Colo te exige. Ahora lo que pasó, pasó”, afirmó el marcador de los albos, que de inmediato evocó aquel hit del cantante puertorriqueño.

“Y acá ya queda pensar en el domingo con Everton, un partido importante contra un rival que tiene una idea de juego muy clara”, aseguró el ex Unión Española respecto del duelo ante la escuadra dirigida por Paqui Meneghini, que perdió dos figuras muy importantes sobre el cierre del mercado de pases.

Ramiro González en acción vs. Palestino. (Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Ramiro González apunta alto tras parafrasear a Daddy Yankee: “Este equipo te exige salir a buscar todo”

Por eso mismo, Ramiro González dice que no hay tiempo para extender el festejo. Es imperioso cambiar el chip. “Sin duda que este equipo te exige salir a buscar todos los trofeos. Estamos preparándonos para llegar de la mejor manera”, manifestó sobre el cotejo frente a los Ruleteros, también encumbrados en la lucha por el título.

Otro tema que tocó el ex jugador del León de México fue sobre su continuidad n Colo Colo: su bitácora contabiliza 17 partidos en el Campeonato Nacional 2023, uno en la Supercopa, uno en la Copa Chile y cuatro en el Grupo F de la Copa Libertadores.

“Me tocó jugar bastante. No jugué tres o cuatro partidos, pero siempre trabajo para el grupo, para el equipo y para hacerlo de la mejor manera cuando me necesiten”, cerró Ramiro González.