Boca Juniors se impuso por 1-0 ante Colo Colo. El cuadro Xeneize desniveló el partido con un golazo de Marcelo Weigandt, quien sacó un remate inatajable para Brayan Cortés en el regreso del Indio al pórtico albo. El DT del Eterno Campeón, Gustavo Quinteros, sabe que hay tarea en el mercado de fichajes para encontrar refuerzos.
Así al menos lo dejó saber al cabo del duelo válido por la 5° fecha del Grupo F en la Copa Libertadores. “La idea de incorporar jugadores se la hice saber al gerente deportivo”, introdujo el argentino-boliviano, quien tuvo una conversación con Daniel Morón para diagramar los pasos a seguir en cuanto a incorporaciones.
“Tenemos la ilusión de seguir en Libertadores o Sudamericana, tenemos la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Falta toda la segunda rueda, tenemos un montón de partidos y este club grande necesita jugar por todo. Estaría bueno usar esos tres cupos este mercado”, fue el listón que situó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.
Quinteros detalla los refuerzos que busca Colo Colo en el mercado
Además de dejar claro que pretende las tres incorporaciones que permiten las bases del Campeonato Nacional 2023, Gustavo Quinteros especificó en las posiciones que requiere. “A principio de año no pudimos reemplazar a un lateral. Y hoy necesitamos hacerlo para tener más variantes”, aseguró. Ahí el escogido se sabe: Óscar Opazo, quien está a poco de sellar su vuelta al estadio Monumental desde Racing Club.
“Se está yendo un volante ofensivo o extremo, por un tema personal. Necesitamos reemplazarlo, sería bueno traer un volante ofensivo o extremo para no debilitarnos”, arguyó también el entrenador de 58 años, quien tiene asumido el adiós de Marco Rojas.
Pero también hay que buscar en el bloque ofensivo. “La idea siempre es que tuvimos una mitad de año con poca eficacia, situaciones y poca concreción, sería bueno incorporar también un delantero centro para darle al equipo un poco más de variantes. Son las tres opciones que manejamos”, expresó Gustavo Quinteros, quien también aclaró que tanto Morón como el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, están al tanto de la situación.
Y cómo no: el paraguayo Darío Lezcano parece correr muy desde atrás en la consideración del estratego. La misma suerte le toca a Leandro Benegas, quien ni siquiera tuvo minutos en La Bombonera. Los dos atacantes no cuentan con la confianza de Quinteros, quien quiere deshacerse del ariete guaraní. ¿Qué pasará? Tic, tac. El tiempo dirá…