Gustavo Quinteros reconoció el día después de la victoria de Colo Colo ante América MG que el gol sobre la hora lo dejó angustiado. Pero la Copa Sudamericana no es lo mismo que el Campeonato Nacional 2023. En ese torneo, el Cacique está a seis puntos de los tres líderes. Uno de esos es la U, que acompaña a Cobresal y Huachipato en la cima.
Y si bien al Cacique le costó enrielar el camino en el certamen, el DT argentino boliviano tiene buenas sensaciones de lo ofrecido por su equipo últimamente. “Veo que no hay un equipo en el fútbol chileno como Colo Colo el año pasado. Era difícil perder, veía que no podíamos perder”, afirmó el entrenador en una conversación con el programa Mediapunta.
“El equipo estaba comprometido, generaba mucho, hacía goles. Hoy no veo un equipo que marque esa diferencia. Este torneo puede estar para cualquiera. Aquel equipo que encuentre una regularidad, empiece a sumar y llegue bien sólido a los últimos cinco partidos será candidato”. aseguró también el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.
Fue en ese momento que Nicolás Peric, uno de los panelistas del programa junto a Verónica Bianchi y el conductor Daniel Arrieta, le retrucó a Quinteros con una pregunta. “Yo veo a la U jugar de pizarrón. Digo, hacen una presión alta, este es mi lugar y tengo que empujar si no aparece. Muy de pizarra”, introdujo el Loco. “¿Puede alcanzar o la irreverencia puede más siempre en el fútbol?”, inquirió el arquero devenido en comentarista.
Quinteros le tiene fe a Colo Colo en el torneo: “No es porque sea la U, pero no veo un equipo sin falencias”
A raíz de esa interrogante, Gustavo Quinteros dejó claro que no siente temor por la Universidad de Chile, más allá del buen momento alcanzado por el Romántico Viajero en la mitad del torneo.
“No es porque sea la U, pero no veo un equipo hoy que diga ‘¿cómo le ganamos?’. No veo esa sensación. Todos tienen falencias, equivocaciones, les faltan cosas para llegar a ser un equipo que digas ‘es el candidato”, afirmó el DT, quien también fue campeón de Chile con la Universidad Católica.
Eso sí, el otrora defensor central mundialista con Bolivia en Estados Unidos ’94 les dejó tarea a sus pupilos en Colo Colo. “Ojalá que nosotros sigamos creciendo, hoy estamos jugando mejor. Los futbolistas crecieron individualmente, ojalá algunos sigan mejorando. Y los que llegaron estén mejor que este semestre para que el equipo sea más fuerte”, sentenció Quinteros. ¿Tendrá razón? El tiempo dirá…