Darío Lezcano se puso frente al balón. Colo Colo vencía 5-1 a Unión La Calera. Y el atacante paraguayo le dio tonos tenísticos al marcador con un potente lanzamiento penal. A esa altura del juego, lejos había quedado el evidente gol no cobrado a los Cementeros literalmente en la primera jugada del partido.
Corrían 12 segundos cuando el uruguayo Alan Saldivia quiso jugar el balón hacia el portero, Fernando de Paul. Pero el “4” hizo el pase al golero sin mirar dónde estaba ubicado. No percibió que el Tuto se había alejado de la portería. Por mucho, el arquero de los albos sacó la pelota desde adentro de la valla.
Pero la acción siguió. Y terminó con la apertura de la cuenta a favor del Cacique: Jordhy Thompson empalmó con un tiro potente una apilada de tres rivales que hizo Carlos Palacios, protagonista de un hat-trick y de una gran noche en el estadio Monumental. Pudo haber sido determinante la acción en el comienzo del partido.
El cuarteto arbitral encabezado por Víctor Abarzúa cometió un error garrafal, que fue condenado tibiamente por Roberto Tobar, el presidente de la Comisión de Árbitros. En el plantel albo, evidentemente se dieron cuenta de la acción pronto. Y así lo dejó saber Lezcano en una conversación con Los Tenores de ADN. “Sí, sí, sí, lo vimos. Después de eso justo hicimos el gol“, acotó Lezcano.
“El Tuto dijo ‘entró tres veces’, hahaha. Pero por suerte no hay VAR’, dijo. La verdad sí”, reconoció el ex goledor del Juárez FC de México y del Ingolstadt de Alemania.
Darío Lezcano cuenta detalles de Colo Colo y el gol no cobrado a Unión La Calera: “Pasó muy rápido”
Darío Lezcano profundizó más de los diálogos que hubo tras esa jugada, que debió ser el 1-0 de Unión La Calera sobre Colo Colo. “Pasó muy rápido. Eso dijimos nosotros. Estábamos en el mediocampo y el árbitro no alcanzó a llegar”, contó.
La alusión del seleccionado de Paraguay era para Claudio Urrutia, el primer asistente del cuarteto arbitral. ¿Habría reconocido que fue gol en el caso de haber sido el arquero? “No, el Tuto de Paul…¿quién va a querer decir ‘fue gol’?. Si pasa en contra, te vuelves loco”, reconoció el atacante, decidido a tener un gran segundo semestre en Pedrero.