Colo Colo logró un triunfo histórico ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores, pero el paso de los albos por Mendoza no fue del todo positivo. El pésimo actuar de un grupo de fanáticos terminó con 12 personas que ahora deben enfrentar a la justicia argentina. Una de ellas está acusada por abuso sexual.
Alejandro Gullé, Procurador General de la provincia de Mendoza, contó a Radio Nihuil que los 12 simpatizantes del Cacique enfrentan acusaciones por diversos delitos. Ocho siguen están detenidos por robos en la ciudad, mientras que otros tres fueron capturados luego de agredir a periodistas de Canal Siete.
Un equipo de dos camarógrafos y una presentadora estaban en la Plaza Independencia un día después del partido cuando hinchas de Colo Colo los increparon y golpearon por grabarlos. Ellos mismos lograron capturar las agresiones.
El delito más grave de la lista tiene que ver con una violación. Un sujeto de 30 años, identificado como Ricardo Hernández Sanhueza, fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de armas” contra una mujer mendocina. Arriesga hasta una pena de 20 años en la cárcel.
“Se planificó un despliegue preventivo, pero la situación sobrepasó las expectativas. Se pensaba que la barra de Colo Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos”, dijo Gullé.
“Nunca imaginé que una hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos. Si logramos una condena, tendrán que cumplirla en la provincia”, cerró la autoridad de Mendoza.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.