Los graves incidentes que provocaron un grupo de “hinchas” de Colo Colo durante la Supercopa, que terminaron en millonarios daños en el Estadio Nacional, podrían traer más de algún problema para los albos.
Es que el diario La Tercera reveló el plan de seguridad hecho por la ANFP para el duelo con Huachipato, donde se apunta a la serie de hechos que derivaron en los destrozos, y a la participación de los jugadores, entre ellos, Arturo Vidal, para evitar conflictos.
De hecho, el matutino indica que desde Quilín están molestos con los futbolistas de Colo Colo, por la “poca ayuda” para calmar los ánimos de sus hinchas, y en específico apuntan a dos hechos, uno de ellos, el cómo el King trató en vano de acercarse a estos seguidores, que hasta le pidieron fotos.
Y otro punto que destaca la ANFP fue el tono que utilizó Leonardo Gil, durante el punto cumbre de los incidentes, para exigir la continuidad del juego, al decirle a los árbitros que “lo que la autoridad no entiende, es que si paramos, fomentamos que sigan haciendo esto“.
¿Por qué apuntan contra Colo Colo en la ANFP?
No conforme con lo anterior, desde el ente rector del fútbol chileno no vieron con buenos las declaraciones hechas por Vidal y Carlos Palacios tras la suspensión de la Supercopa, donde relativizan los daños que causaron estos “hinchas”.
Mientras el Rey se excusaba en que “Brasil con Argentina se mataron y jugaron igual, no sé por qué acá en Chile son tan graves“; La Joya deslizó que los propios incitadores de la violencia “me dijeron que Carabineros les había quitado un lienzo, que por eso había empezado el problema”.
¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?
Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, Colo Colo jugará su primer duelo por los puntos el sábado 17 de febrero, cuando v visiten a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, a contar de las seis de la tarde.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.