Después de una tremenda temporada con la camiseta de Colo Colo, Brayan Cortés puede dar el gran salto de su carrera. En las últimas horas se conoció que el arquero del Cacique está en la mira de tres clubes en Europa para el 2023, lo que lo tiene cerca de dejar nuestro país.

Tras mucho intentarlo y tener una de las mejores campañas en el fútbol chileno, el guardameta chileno está en el radar de elencos en Italia y España. Sassuolo, Bologna de Gary Medel y Elche de Enzo Roco son los clubes que piensan en el Indio para proteger sus porterías, en lo que sería su mejor oportunidad para salir al extranjero.

Pero mientras disfruta de sus vacaciones luego de cerrar la temporada con los amistosos de la selección chilena, Brayan Cortés aprovechó de aclarar su situación. Mientras participaba de la Expo Fútbol, el arquero albo sacó la voz.

Al ser consultado por su opción de ir a Europa, el guardameta reconoció que "es mi objetivo, lo tengo en mente, es un sueño que todo futbolista quiere lograr acá en Chile, pero estoy súper tranquilo en Colo Colo. Quiero seguir ganando copas que es lo importante y con la motivación de seguir trabajando para cumplir mi sueño: jugar afuera".

Aunque pese a esto, Brayan Cortés evitó confirmar que Sassuolo, Bologna y Elche están tras sus atajadas.

"Yo no manejo nada, eso lo ve mi representante y el club. Estuve con mi familia y me juntaré con mi representen en estos días. Quiero trabajar de la misma forma y seguir cumpliendo sueños", señaló.

Brayan Cortés elogia a De Paul, quiere ver a Bravo en Colo Colo y ganarse el puesto en la Roja

Además de abordar su opción de partir al extranjero, Brayan Cortés aprovechó de analizar su presente. El arquero habló del arribo de Fernando de Paul a Colo Colo para pelearle el puesto en la temporada 20223.

"Es una linda competencia, Fernando llegó porque se lo ganó, hizo una gran temporada. Será una linda lucha en el arco", dijo.

De confirmarse su salida, en el Cacique tendrán que pensar en un candidato para reemplazarlo. Y para Brayan Cortés, está claro quién debería ser. "Cualquier hincha desea a Claudio en Colo Colo. Depende de él también. No puedo decir algo más allá, porque es su tema, es personal, pero como hincha me gustaría tenerlo en Colo Colo".

Finalmente valoró su participación en los últimos amistosos de la selección chilena, donde jugó en el duelo con Eslovaquia. "Fue lindo el ambiente, estamos con la esperanza de que los frutos del trabajo con Berizzo se vean reflejados. Estoy feliz por jugar, no me lo esperaba, siempre es un agrado compartir camarín con Bravo y estar compitiendo. Quiero seguir ganándome ese puesto".