La sanción recibida por Gustavo Quinteros por parte del Tribuna de Disciplina, de dos partidos sin dirigir a los albos a raíz de su crítica al arbitraje de Fernando Véjar en la Supercopa ante Magallanes, complicó el panorama en Colo Colo.

Esto debido a que cuando eso ocurrió en el pasado fue Leandro Stillitano, ex ayudante de Quinteros, quien era el DT al borde del terreno de juego. Sin embargo, a comienzo de temporada partió a Independiente de Argentina, por lo que hubo que buscar una nueva solución.

Según señala Dale Albo, será Rubén Bascuñán quien entrene a Colo Colo ante Ñublense en el encuentro que se jugará el próximo lunes, a las 19 horas en el Monumental. El profesional fue el encargado de reemplazar a Stillitano en las labores que cumplió en el pasado, siendo actualmente la mano derecha de Quinteros junto a Walter Lemma.

"Colo Colo tiene una presión interna y externa y tiene que ganar siempre. Estas cosas marcan mucha prensa y noticia, porque es Colo Colo, pero todos estamos con la convicción de que tenemos que salir adelante", decía el año pasado Bascuñán en entrevista con un medio regional.

Conoce bien al Popular, pues se formó como jugador en cadetes del Monumental y llegó a debutar en el club a comienzo de siglo. Luego transitó por Osorno, Colchagua, Temuco, Antofagasta y Unión Española, sin mayor éxito en su carrera deportiva, antes de enfocarse en su labor como entrenador.

Será la primera que vez que tenga esta responsabilidad, la que deberá repetir en Talcahuano cuando el Cacique deba visitar a Huachipato. Un panorama desafiante, debido a que está prohibida la comunicación de cualquier tipo con Gustavo Quinteros.

Rubén Bascuñán (a la derecha de la foto) junto al cuerpo técnico de Quinteros el 2022

De esta manera, Bacuñán tendrá que tomar las decisiones según lo que vaya observando en la cancha a pesar de la inexperiencia en este tipo de funciones. De todas maneras, está acostumbrado a ser parte de los staff técnicos de los albos, pues anteriormente participó junto a Mario Salas y Gualberto Jara.