Colo Colo regresó de su intertemporada en Argentina y este viernes vivirá un último entrenamiento previo al debut en Copa Chile. Los albos tienen la misión de defender subicampeonato, mientras queen el resto del segundo semestre deberán mantener la punta del Campeonato Nacional y afrontar la Copa Sudamericana.

Los albos sabían que se les venía una segunda mitad del año cargada y Quinteros definió tempranamente los tres puestos que quería reforzar. El estratega quiereun defensa central ante la ausencia de Emiliano Amor, quien fue sometido a cirugía, además de los deseos por un centrodelantero y un extremo.

El Cacique no tuvo nada de suerte en asegurar a un zaguero. Pese a que se anuncióel fichaje de Ramiro González, todo se cayó cuando el nacionalizado chileno no pasó los exámenes médicos. González pilló un nuevo club ylos albos tomaron interés en el uruguayo Emiliano Velázquez, pero aún no hay nada concreto.

Los otros dos puestos también han sido una dificultad al momento de reforzar. Colo Colo se fijó enLeandro Benegas, atacante de Independiente, pero deben pagar una alta cláusula de salida si quieren quedarse con él; por otro lado, el anhelado Martín Rodríguez tiene una potente oferta de la MLS y se aleja de Macul.

Con todo esto, los albos comenzarán el segundo semestre con ninguno de los refuerzos deseados e incluso tendrán importantesnombres fuera para el debut en Copa Chile este sábado:no tendrán a Brayan Cortés (aunque esperan que se recupere para Sudamericana) y tampoco Emiliano Amor, quienpuede estar ausente hasta dos meses.

Sí lograron asegurar la estadía dePablo Solari, aunque el Pibe se perderá el debut de Copa Chile. Otro nombre que se negaron a dejar ir es el deCristián Zavala. El extremodeseaba partira Unión de Santa Fe, pero ante la falta de refuerzos y sobre todo ante la imposibilitadallegada del Tin, se tendrá que quedar en Macul y luchar por un puesto.

Christian Santos se despedirá del Estadio Monumental y es quizás la única buena noticia, además de la estadía de Solari,que lleva Quinteros en esta ventana de fichajes. La salida del atacante venezolanoliberará un cupo extranjero, el que necesitarán para la posible llegada de Velázquez.