Coquimbo Unido había hecho una fortaleza en su casa durante la Liga de Primera 2025 que ganó, pero en la de este año, sufrió varios traspiés que le impidieron seguir el tranco de Colo Colo. El Cacique parece destinado a campeonar varias fechas antes del final.
Es más, el equipo adiestrado por Fernando Ortiz amenaza seriamente el récord de 75 puntos que anotó el elenco Pirata liderado por Esteban González. De todas maneras, en los aurinegros por fin volvieron a ganar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Fue luego de 109 días. Y ocurrió gracias a un postrero gol de cabeza de Luis Riveros. El paraguayo-chileno firmó de cabeza el tanto de la victoria ante la Universidad de Concepción. “Se vio el esfuerzo que hizo todo el equipo. Me quedo siempre con el esfuerzo grupal”, dijo el autor del gol en TNT Sports.
“También estoy muy contento de marcar, no podíamos perder tantos puntos de local. Y nos hicimos fuertes en un partido atrasado. Ojalá de acá empecemos para arriba de vuelta”, manifestó Riveros en esa entrevista que le concedió a la periodista Rocío Barraza.
Aunque el exjugador de Audax Italiano tiene claro que el torneo está definido. Pero hay desafíos que afrontar. “Se sabe que Colo Colo ya se alejó, tenemos una final pendiente y un lindo grupo”, afirmó Riveros. Se refiere al duelo decisivo por la Copa de la Liga frente a O’Higgins de Rancagua.
Riveros da por hecho el título de Colo Colo tras propiciar triunfo de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido sabe que Colo Colo pelea prácticamente en otra liga, pero que todavía hay mucho que definir en el desenlace del certamen. Para Luis Riveros, el duelo ante el Campanil fue muy especial. “A la U de Conce le tengo un cariño enorme, siempre lo he seguido”, afirmó el exjugador del cuadro estudiantil penquista.
“El arquero estaba empezando en cadetes cuando yo estaba ahí. Él y el segundo arquero. El club me abrió las puertas del profesionalismo, siempre estaré eternamente agradecido. Y he dicho siempre que soy un hincha más de los Foreros”, manifestó Riveros.
Se refería a José Tomás Sanhueza, quien reemplazó al suspendido Jorge Broun. Y también al suplente de esta jornada, Diego Matamala. Riveros también aprovechó la señal de TNT Sports para enviar un afectuoso abrazo a la distancia para seres queridos muy importantes.
“Un saludo y feliz cumpleaños a mi mamá. No podré pasarlo con ella, pero le mando un fuerte abrazo. A mi familia, a mi esposa y mis dos hijas”, cerró Luis Riveros tras esta nueva victoria que logró el cuadro dirigido por Hernán Caputto en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Revisa el compacto del triunfo de Coquimbo Unido vs U. de Concepción
Así va Coquimbo Unido en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026
Coquimbo Unido llegó al 9° puesto de la Liga de Primera 2026, aunque tiene minutos restantes del duelo suspendido vs Huachipato.
