El furioso frente de mal tiempo que azota a la Zona Centro y Sur del país, dejó como consecuencia la suspensión del partido que iban a jugar este sábado 3 de agosto los equipos de Huachipato y Colo Colo en Talcahuano.

Esta decisión no hace más que acrecentar “la maldición” que arrastra el elenco acerero durante la presente temporada, convirtiéndose en el equipo chileno con más juegos aplazados en lo que va del 2024, una situación que se da en todas las competencias que enfrenta.

De hecho, fue a comienzos del presente año, el 11 de febrero, que comenzó esta tendencia, cuando por incidentes provocados por hinchas albos, se suspendió la Supercopa en el Estadio Nacional, un encuentro que hasta el día de hoy no tiene ganador.

La lista de partidos suspendidos de Huachipato en 2024

Luego, debemos trasladarnos hasta la séptima fecha, a comienzos de abril, donde el equipo entonces dirigido por el argentino Javier Sanguinetti no pudo disputar su duelo ante Palestino, en La Cisterna, por la calendarización del cotejo por Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre.

Un mes después, en mayo, producto de los temporales que azotaron al Estado de Río Grande do Sul, se debió suspender el encuentro de revancha ante el Tricolor Gaúcho, que finalmente se pudo jugar, bajo torrencial lluvia en Talcahuano, el lance que terminó con su eliminación del certamen continental.

Producto de lo anterior, Huachipato volvió a jugar más tarde, el 20 de junio, su juego contra Ñublense en Chillán, que terminó en derrota por 0-3, y que puso fin a la primera rueda, tres semanas después de que todos finalizaran su calendario.

Luego vino la polémica. El que debía ser su estreno en Copa Chile, ante Presidente Ibáñez de Punta Arenas, provocó una serie de situaciones que derivaron en una clasificación “por secretaría” que fue finalmente prohibida por la Justicia.

A raíz de esto, otros dos cotejos se le suspendieron a Huachipato. Ante Imperial Unido, que decidió renunciar al certamen copero, y contra Puerto Montt, en el que debía ser la semifinal de la Zona Sur. Una serie de encuentros que todavía no tienen programación.

En total, los acereros suman en el presente año un total de ocho juegos suspendidos y/o aplazados. De estos, cuatro todavía no tienen programación desde la ANFP, y eso sin contar la amenaza de bomba que paralizó su duelo con Universidad de Chile. Toda una curiosidad.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.