Palestino dio el gran golpe y celebra un resultado que puede valer oro. Este miércoles los Árabes derrotaron por 2 a 0 a Huachipato en su partido pendiente y quedaron como los escoltas de la U en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El Romántico Viajero había tomado distancia en la cima del torneo luego del revés de Deportes Iquique el fin de semana. No obstante, todavía quedaba saber por lo que pasaría con el Tino, que tenía un duelo por jugar de la séptima fecha.

Y este miércoles en el Estadio Municipal de La Cisterna, los Árabes dejaron en claro que quieren pelear el título. El elenco tetracolor necesitó de dos errores de la defensa para tomar la ventaja necesaria para asegurar el triunfo y así ir con todo a enfrentar al Bulla en la próxima jornada.

Palestino se instala como escolta de la U en la tabla tras derrotar a Huachipato

Palestino y Huachipato se pusieron al día en el Campeonato Nacional con su duelo de la fecha siete. Los Árabes necesitaban ganar para dar el salto en la parte alta y así meterle presión a la U.

Pero en frente hubo un Huachipato que, con la urgencia de sumar para alejarse del fondo, salió a dar la pelea .El partido no fue el mejor en los primeros minutos, pero bastó de una ráfaga para que los dueños de casa se hicieran respetar.

Cuando se jugaban los 41′ minutos de juego, un tiro libre terminó en una serie de rebotes y un balón que se fue al travesaño. Ahí apareció Iván Román, quien con un frentazo letal puso el 1 a 0 para abrir el marcador en La Cisterna.

El golpe lo sintieron y mucho en Huachipato, ya que la calentura del tanto en contra llevó a desconcentraciones que costaron caro. Cuando se jugaba el tiempo agregado del primer tiempo, Bryan Carrasco aprovechó la mala salida de la visita y fusiló para el 2 a 0 con el que se cerraría todo.

El resultado no sólo hace celebrar a los locales, sino que también les permite meterse con todo en la pelea por el liderato. Con 17 puntos, superan a Deportes Iquique, se instalan en el segundo lugar y quedan a sólo tres puntos de la U, su rival este fin de semana.

Palestino queda así con un tremendo panorama en el Campeonato Nacional. La misión ahora será vencer a Universidad de Chile, con lo que pueden llegar a la cima de la tabla de posiciones y así soñar en grande para darle una alegría a un pueblo que hoy sufre con un genocidio.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024?

Así marcha la tabla de posiciones tras el duelo entre Palestino y Huachipato:

La previa del Palestino vs Huachipato

El Campeonato Nacional corta la semana con un duelo imperdible en La Cisterna. Este miércoles Palestino recibe a Huachipato por su duelo pendiente de la séptima fecha.

Los Árabes pausan su, hasta ahora, tormentosa aventura en Copa Libertadores y se centran en el plano local, donde, con dos triunfos consecutivos, buscan seguir presionando en el podio.

Por su parte, con mucha mejor suerte en la cita continental, los Acereros quieren volver a sumar de a tres después de dos empates al hilo en el fútbol chileno.

¿Cuándo juegan Palestino vs. Huachipato?

Palestino recibe a Huachipato este miércoles 17 de abril a partir de las 15:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido pendiente de la séptima fecha del fútbol chileno?

Este partido pendiente de la séptima fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium, en los siguientes canales, según tu operador de cable:

TNT SPORTS Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.