Después de una larga espera el Campeonato Nacional 2022 ya está de regreso con la segunda rueda y este viernes 1 de julio se jugará el segundo partido de la fecha 16 entre Everton y Colo Colo, dueloprogramado para disputarse en el Estadio Sausalito, aunque estuvo muy cerca de no suceder.

¿Cómo así? Muy simple. Los Ruleteros no habían pagado los 7 millones de pesos correspondientes al arriendo del recinto deportivo, que es propiedad de la Municipalidad de Viña del Mar, y les pusieron un duro ultimátum para que pagaran, y funcionó.

Así lo detalló el periodista Diego Peralta de Golazo Radio, quien avisó que si desde el elenco Oro y Cielo no pagaban el monto adeudado antes del término de este jueves 30 de junio, las autoridades municipales no sacarían el candado del reducto ubicado en la ciudad jardín para el choque entre los pupilos de Francisco Meneghini y los de Gustavo Quinteros.

Un grupo de concejales viñamarinos iniciaron acciones para no abrir el estadio en caso de que el depósito no se hiciera efectivo y muy cerca del término de la jornada apareció la billetera del grupo mexicano que administra al conjunto de la Región de Valparaíso.

Grupo Pachuca se hizo presente, tarde pero aún a tiempo, a pagar sus deudas y todo quedó saldado entre Everton y la Municipalidad de Viña del Mar. Por eso, por poco casi se quedan sin cancha para jugar, pero lo cierto es que podrán recibir a Colo Colo sin problemas en el Estadio Sausalito.

El municipio viñamarino confirmó que Everton pagó a tiempo.

El Cacique y los Ruleteros chocaron por última vez en la primera fecha del torneo local, instancia en la que los albos se impusieron por 2-0 en el Estadio Monumental con goles de Alexander Oroz (84′) y Juan Martín Lucero (89′).

Colo Colo y Everton chocaron por última vez el 6 de febrero de 2022. | Foto: Agencia Uno

Everton de Viña del Mar y Colo Colo chocarán este viernes 1 de julio en el Estadio Sausalito, duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2022 y que está programado para jugarse a partir de las 18:00 horas.