La buena noticia que significaba el regreso del chileno Alexis Sánchez a la formación titular de Udinese, para enfrentar al Lecce en el comienzo de la fecha 26 en la Serie A de Italia, se vio empañada por una pelea entre compañeros de su propio equipo.
El técnico alemán Kosta Runjaic decidió poner desde el inicio al tocopillano para acompañar en ataque al francés Florian Thauvin y al local Lorenzo Lucca. Precisamente ambos fueron protagonistas de una discusión en la que casi se fueron a las manos.

ver también
“El fútbol es…”: la reflexión de Alexis Sánchez tras volver a sumar minutos en Udinese
La pelea en Udinese con Alexis Sánchez de testigo
Todo ocurrió en el minuto 30, luego de que el VAR cobrara un penal a favor de los Zebrette por un codazo dentro del área de Lecce del defensor Federico Baschirotto al esloveno Sandi Lovrić. Es en este momento donde se gesta la pelea.
Apenas se dictaminó la pena máxima, Lucca tomó la pelota para hacerse cargo del tiro, el problema es que el designado por el DT de Udinese para los penales era Thauvin, quien intentó persuadir a su compañero sin éxito. A partir de allí, otros compañeros trataton de convencer al delantero que acatara la orden.
Hasta el propio Sánchez buscó hablarle al jugador para que hiciera caso. Nada de eso resultó. El atacante cumplió con su cometido, pero tras anotar el 1-0 parcial ninguno de sus compañeros fue a celebrar con él. Acto seguido, Kosta Runjaic lo sacó de la cancha para dejar en su lugar al español Iker Bravo.
Los números del “Maravilla” en Friuli
Tras superar una larga lesión en su pierna derecha, y luego de salir reemplazado en el minuto 64 ante Lecce, Alexis Sánchez disputó un total de 348 minutos en cancha durante ocho encuentros entre Serie A y Copa Italia, en los cuales aún no registra goles ni asistencias.
COMENTARIOS