El futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire. El delantero aún tiene contrato con Udinese, pero busca salir después de una temporada en que llegó como refuerzo estrella, pero terminó sin mayor protagonismo.
Ante este escenario, Fenerbahce apareció como el interesado más insistente. “El club quiere construir una plantilla digna para ser competitiva en múltiples frentes: si aterrizara en Turquía, Alexis Sánchez volvería a jugar en la Champions League”, mencionan en Estambul.
Por otro lado, el delantero descartó llegar a U. de Chile por ahora. “Están bien, juegan bien compactos y tienen una idea de juego. Hay muchos jóvenes que le pueden aportar mucho. Yo todavía me veo jugando en Europa, físicamente me siento espectacular, solo necesito continuidad“, dijo.
Ante esto, Udinese le envía un recado a Alexis Sánchez. Gokhan Inler, director deportivo del elenco italiano, manifestó que el chileno es “un gran jugador, afectado por una larga lesión. Regresó en diciembre. Se comportó como un profesional. Sigue siendo nuestro, si quiere venir”.

Alexis Sánchez define su futuro | Getty Images

ver también
¿Qué pasó? El pedido de Alexis Sánchez a Udinese tras polémica ausencia a las prácticas
En Udinese quieren que Alexis Sánchez se quede
Pese a su discreta temporada, en Udinese piden que se quede Alexis Sánchez. Su compañero, el arquero del cuadro italiano, Daniele Padelli, se manifestó. “Espero que Sánchez pueda quedarse, porque es como ver entrenar a un niño; ama este deporte, este club y esta tierra“, mencionó.
En la temporada 2024-25, el Niño Maravilla jugó apenas 14 partidos con Udinese. Varias lesiones complicaron la continuidad del chileno, quien no se matriculó con ningún gol durante la campaña.