Parecía que por fin el día había llegado. Luego de cinco meses de ausencia, Alexis Sánchez volvía a una citación con Udinese para el duelo como local ante Napoli, por la fecha 16 de la Serie A de Italia. Sin embargo, Chile se quedó sin verlo en cancha.
El tocopillano dejó atrás una rebelde lesión miofascial contusiva distractiva del gemelo medial de la pierna izquierda, y tras un buen desempeño en los entrenamientos de esta semana, el técnico Kosta Runjaic decidió incluirlo en la citación.
Sin embargo, el entrenador alemán dejó a todo Chile con las ganas de ver otra vez en cancha a Sánchez, pues decidió ni siquiera darle minutos en cancha para la que fue derrota como local de Udinese por 3-1 ante Napoli.
Sin Alexis en cancha, Udinese cae ante Napoli
Curiosamente fue el cuadro de Friuli quien abrió la cuenta mediante el francés Florian Thauvin (22′), tras capturar un rebote luego de fallar su penal. En el segundo tiempo, el elenco “Zebrette” desapareció y los dirigidos por Antonio Conte no lo desaprovecharon.
El belga Romelu Lukaku (50′), un autogol del argentino Lautaro Giannetti (76′) y el camerunés André Zambo Anguissa (81′) pusieron cifras definitivas para Napoli, quien se queda en el segundo puesto de la Tabla con 35 puntos, a dos del líder Atalanta. Por su parte, Udinese se queda en la novena posición de la clasificación con 20 unidades.
¿Cuándo podría volver a jugar Sánchez?
Una importante oportunidad para que el tocopillano regrese a la acción se dará el próximo jueves 19 de diciembre, cuando los de Údine visiten nada menos que al Inter de Milán, ex equipo del “Maravilla”, por los octavos de final en Copa Italia, desde las cinco de la tarde (hora de Chile).