Una eterna discusión entre los futboleros es hacer rankings de los mejores jugadores. Y cuando un campeón del mundo entra en este juego, se hace aún más atractivo este listado.
Es lo que hizo hace algún tiempo Cesc Fábregas, que supo levanta la copa de campeón del mundo con España en el 2010. Además fue leyenda de Arsenal, elenco en el que debutó el 2003 y jugó ocho años.
A pesar de que se marchó antes de que llegara Alexis Sánchez al club, de igual manera asegura que en el Siglo XXI es uno de los jugador más brillantes que vistió la camiseta de los Gunners.
Puso al neerlandés Robin Van Persie en primer lugar y al chileno en el segundo lugar, en una etapa que cuenta lo que ha hecho el club londinense desde el 2006 en adelante.
Luego completó su tipo five: puso en el mismo lugar a su compatriota Santi Cazorla con Mesut Ozil (“no me pude decidir”) y cierra con el galés Aaron Ramsey.
Los números de Alexis Sánchez en Arsenal
Alexis Sánchez estuvo tres años y medio en Arsenal antes de partir a Manchester United. En los Gunneres, solamente en Premier League, marcó 60 goles en ese lapso, en 122 encuentros disputados.
En Arsenal ganó dos veces la FA Cup y tres veces la Community Shield (una especie de Supercopa). En las FA Cup disputada, anotó 7 goles.
Además el Niño Maravilla marcó 11 goles en torneos internacionales: 10 en tres ediciones de Champions League y uno en la Europa League.