La actualidad es que a Alexis Sánchez se le terminó su temporada con Udinese, a raíz del recrudecimiento de su lesión en la pantorrilla derecha, y todo parece indicar según la prensa italiana que el chileno no continuará su carrera en el cuadro de Friuli.
En medio de ese panorama, surgió la información de que dos equipos sudamericanos, como River Plate y Universidad de Chile, se contactaron con la familia Pozzo, dueña de la institución, para preguntar condiciones y buscar el fichaje del tocopillano.
Sin embargo, esto no está todavía en la mente de Alexis, quien por el contrario, de acuerdo al diario italiano Messaggero Veneto, tiene una “idea loca” que quiere concretar de acá al final de la presente temporada de la Serie A, incluso contra lo que quiere su técnico Kosta Runjaic.

ver también
¡Saca las garras! Alexis Sánchez vuelve a la carga con el león en medio de rumores en Udinese
La “idea loca” que Alexis quiere concretar en Udinese
El medio adelanta que el delantero “quiere adelantarse y volver al campo antes de que acabe el campeonato para ayudar al equipo”, tomando en cuenta que restan seis jornadas para que se acabe la actual temporada del Calcio.
En esa línea, la publicación deja en claro sobre Alexis que “a sus 36 años, sabe que no hay tiempo que perder y que volver al campo el 25 de mayo con el Udinese significaría también encontrar la manera de despedirse de la afición friulana”. Ese día, juegan como local ante Fiorentina.
“Esta es la “idea loca” de Alexis Sánchez para un final de temporada“, finaliza este reporte, el cual no da cuenta de cómo tomaría esta información el técnico Runjaic, quien no extraña la presencia del chileno en los últimos juegos de los Zebrette.

Alexis Sánchez podría terminar anticipadamente su segundo paso por Udinese (Getty Images)
¿Cuáles son los números de Sánchez esta temporada?
Alexis Sánchez no lo ha pasado bien esta temporada y, hasta ahora, ha disputado un total de 10 partidos oficiales con Udinese. En ellos no tiene goles ni asistencias y llega a los 394 minutos dentro del campo de juego.
¿Cuándo juegan los de Friuli?
Tras la última derrota que sufrió como local, por 0-4 ante AC Milan, el próximo desafío para los Zebrette se llevará a cabo el próximo lunes 21 de abril, cuando visiten al Torino del también chileno Guillermo Maripán, a contar de las 6:30 de la mañana (en nuestro país)
Encuesta¿Lo ven a Alexis Sánchez llegando en junio de 2025 a Universidad de Chile?
¿Lo ven a Alexis Sánchez llegando en junio de 2025 a Universidad de Chile?
YA VOTARON 0 PERSONAS