Alexis Sánchez atraviesa un difícil momento en el Udinese. El ‘Niño Maravilla‘ lleva un tiempo alejado de las canchas debido a una lesión sufrida mientras jugaba por la Roja en las clasificatorias, lo que se suma a la escasa participación que ha tenido como titular en el equipo italiano.
Desde su regreso al club el 2024, en el que tuvo un recordado paso entre el 2006 y el 2011, el tocopillano no ha podido asentarse y lleva una mala racha de tan solo 394 minutos jugados y 0 goles y asistencias. Por esto, distintos medios apuntan a que el jugador chileno tendría sus días contados en el club en donde podría emigrar nuevamente a Sudamérica.
River iría con todo por Alexis Sánchez
El sitio Mondo Udinese se refirió al presente de Alexis. “La temporada del futbolista con la camiseta de Udinese es para el olvido y, por esta razón, su estadía parece ser cada vez más compleja. Los clubes en cuestión son Universidad de Chile y River Plate, un equipo líder dentro del fútbol sudamericano”.
“Estos dos equipos llamaron a la puerta de la familia Pozzo (dueños del club) y están listos para hacer todo lo posible para llegar a su traspaso”, explica el medio.

ver también
El amargo debut de Damián Pizarro en la Serie A: sufre duro revés con el Udinese
En esta lucha por quedarse con el goleador chileno, River podría correr con ventaja, debido al presente económico de la escuadra ‘millonaria’ le permite ofrecer mejores condiciones económicas y, aunque el corazón del delantero podría estar ligado a Universidad de Chile, las cifras y el proyecto deportivo de los argentinos pesan fuerte a la hora de tomar una decisión.
Por otra parte, Gonzalo Tapia, exjugador de Universidad Católica, se encuentra viviendo un criticado momento en tierras trasandinas por su bajo rendimiento en River, en donde incluso no fue considerado por el técnico Marcelo Gallardo para el próximo partido.

La página millonaria señaló que la continuidad del chileno está en zona de preocupación. “Por el momento no está claro si seguirá después de junio, pero mantiene un panorama difícil”.
De efectuarse, esta situación podría facilitar la llegada de Alexis a su ex club, en donde militó entre 2007 y 2008, abrió un nuevo cupo extranjero.