Alexis Sánchez coquetea con tres equipos de Europa. El Maravilla está buscando una nueva oportunidad en el Viejo Continente, buscando alargar sus años en las competencias de alto vuelo en el fútbol mundial.
No obstante, hay varios temas que le juegan en contra: la edad, el salario y su condición de extracomunitario. En un fútbol europeo que beneficia la renovación y los cupos de fuera de la Unión Europea son reservados a los cracks, parece ser que el Maravilla no tiene cabida.
Eso era lo que tenía trabadas las conversaciones con el Olympique de Marsella, su antiguo club. El chileno pedía un salario muy alto para las expectativas galas, además de quedar un solo cupo extracomunitario, donde se busca meter a un jugador inglés u otro de Corea del Sur.
Es por esto que desde el OM hicieron una contraoferta, algo irrisoria. El elenco del sur de Francia ofreció un poco más de la mitad de lo que pedía Alexis Sánchez (buscaba 6 millones de euros al año), es decir 3,5 millones de euros.
¿Respuesta inesperada?
Lo más increíble de la oferta que le hicieron a Alexis Sánchez desde el Olympique de Marsella es que a Aubameyang, el jugador que remplazó al chileno la temporada pasada, le pagaban ocho millones de euros.
¿Una falta de respeto? Para las ganas que tiene por jugar el tocopillano, no. Puede que se aprovechen de las expectativas de Alexis de seguir en el fútbol del Viejo Continente, pero la cosa es que estaría dispuesto a recibir esa suma, pese a ser bastante menor a lo que pedía.
Así aseguraron desde Kickfoot.fr, donde dicen que el chileno habría aceptado los 3,5 millones del Marsella y que ahora sólo bastaría la decisión final en el sur de Francia, donde tienen otras prioridades en carpeta.
Esto podría resultar, pese a todo, en un incentivo para el OM. Probablemente, Pablo Longoria tendrá que decidir rápido en dar la respuesta al chileno, porque por atrás también lo espera el Udinese y el Lille.