Alexis Sánchez disfruta en Chile sus vacaciones. Luego de su salida del Inter de Milan y de una Copa América para el olvido, entiende que a los 35 años tiene una de las últimas opciones de firmar un gran contrato en Europa.
Por eso la opción de volver al Olympique de Marsella lo seduce. La dirigencia del club francés también está interesada en ficharlo, aunque el sueldo que le ofrecen está lejos del que se le pagó la última temporada a Pierre Emerick Aubameyang, la figura que reemplazó al tocopillano.
Según reveló L’Equipe, el diario deportivo más importante de Francia, el africano percibía un sueldazo de 8 millones de euros por temporada. Una cifra muy lejana a la que se le ofrece ahora al chileno.
Alexis estaría negociando por 3,5 millones de euros al año, un monto mucho más aterrizado para las arcas del elenco galo que pretende darle un nuevo impulso a la carrera del goleador histórico de la Roja.
Alexis baja sus pretensiones económicas
Si bien el sueldo que le ofrece Marsella es bastante atractivo, pues recibirá cerca de 300 millones de pesos mensuales, está por debajo de lo que le pagaba el Inter de Milán la última temporada.
En Italia Alexis Sánchez recibía 460 mil euros mensuales, poco más de cinco millones anuales. Un dinero más alto que el que le pagó Marsella en la primera temporada.
Cuando arribó a Francia, procedente justamente desde Inter de Milan, lo hizo recibiendo cerca de 4 millones de euros anuales, según el sitio Fichajes.net. Una cifra muy menor a la que recibió en su primer paso por Inter (12 millones anuales) y en Manchester United (25 millones al año).