Alexis Sánchez no es opción de refuerzo para River Plate. Es oficial. El mánager del club argentino que ya tuvo al delantero chileno entre sus filas, Enzo Francescoli, dio por cerrada la opción un posible arribo del Niño Maravilla al estadio Más Monumental de Buenos Aires.

“La posible vuelta de Alexis Sánchez no depende de nosotros y este miércoles escuché que no le íbamos a renovar a Matías Suárez. Desmiento las dos cosas: en ningún momento hemos tenido un preacuerdo con Sánchez”, dijo Francescoli a TNT Sports Argentina.

El ex astro uruguayo de River Plate sentenció que “lo mismo que pasa con Nico Otamendi y otros jugadores que están afuera, no sé porque los medios franceses dijeron eso. Pero el mundo del fútbol es así”.

Cabe recordar que Alexis tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el 30 de junio de este 2023 y su continuidad está en seria duda. En medio de este escenario, el medio francés, Le Quotidien du Sport, había asegurado hace unos días que Sánchez tenía listo un preacuerdo para volver a River Plate, situación que ya había negado TyC Sports de forma extraoficial.

Asimismo, este jueves L’Equipe, también en suelo galo, informó que Alexis Sánchez ya puso al tanto de sus condiciones al OM para permanecer en el cuadro de Marsella: sí o sí clasificar a Champions League y ver mejorado su salario.

Según la publicación AS70 tiene intenciones de mantenerse en el club francés, siempre y cuando le cumplan las dos condiciones. En paralelo, el Galatasaray de Turquía mira de cerca a Alexis, como refuerzo soñado para disputar la Champions League.