La prensa italiana ha hecho reaparecer a Alexis Sánchez en los informes del mercado de fichajes a través de una operación intercontinental y en la que está metido nada menos que River Plate, donde el Niño Maravilla inició su carrera internacional en 2007.
De acuerdo a los reportes, Inter de Milán tasó a Alexis Sánchez en unos seis millones de euros con el deseo de incluirlo en la compra del pase del delantero millonario Julián Álvarez, figura excluyente del título argentino obtenido por el elenco de Marcelo Gallardo.
Pese al entusiasmo, la tratativa aparece muy poco probable, en virtud del costoso contrato de Alexis con Inter (siete millones de euros por temporada) y la alta tasación de Álvarez, con contrato hasta fines de 2022 y cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Pero el tiro de gracia a la tratativa llegó en boca del mismísimo presidente de River Plate,RodolfoD’Onofrio, quien descartó rápidamente cualquier tipo de acercamiento por su delantero estrella, en breve diálogo con L’Interista.
Alexis Sánchez no ha podido actuar con regularidad en los últimos meses con el Inter de Milán
“¿Alexis Sánchez en la negociación por Julián Álvarez? Bonita broma”, sentenció el dirigente argentino ante la consulta periodística, junto con negar cualquier tipo de acercamiento con los emisarios que envió el cuadro lombardo a Sudamérica.
Con 21 goles y 14 asistencias en 43 partidos oficiales durante 2021, la idea del Inter era contactar personalmente a Álvarez y para eso viajaron los emisarios Piero Ausilio y DarioBaccin. “Pero lo niego, nadie me ha contactado de momento”, explicó D’Onofrio.
Con este mensaje, se cierra definitivamente la posibilidad de que Alexis Sánchez regrese a River Plate, donde fue campeón de liga en 2008 e integró una delantera con Radamel Falcao, Sebastián Abreu y Diego Buonanotte.
Luego de su reaparición este miércoles ante Spezia, donde tuvo acción en los últimos 25 minutos de juego, el Niño Maravilla espera reencender los motores de cara a un doblete de jerarquía en la agenda: el sábado ante la Roma y el martes frente a Real Madrid.
COMENTARIOS