Un verdadero remezón provocó la noticia que llegó desde el Viejo Continente, pues desde Italia están informando que directivos del Inter de Milán y AS Roma se reunieron para negociar el intercambio de Alexis Sánchez por Edin Dzeko.

Ante esa situación, en el programa de Deportes en Agricultura comentaron esa sorpresiva noticia, pues a juicio de Patricio Yáñez no sería un mal cambio de equipo, por lo que está rindiendo en lo deportivo, pero que sí sería un retroceso en el plano personal.

Es un retroceso para el ego. Con el Inter de Milán tiene más chances de estar en la parte alta, pero lo que está respondiendo hoy Alexis, a lo mejor, en la Roma, un equipo que también está en la parte alta, que tiene una ciudad maravillosa, puede ser algo que lo distraiga psicológicamente, tenga mayor continuidad. En esta etapa de su carrera lo queremos ver jugando”, expresó.

A esas palabras se sumó Cristián Caamaño, quien señaló que “indudablemente hay una discusión entre la grandeza entre uno y otro, porque el Inter es más grande que la Roma, eso hablando de la magnitud entre ambos clubes”.

Pero hoy con tres puntos de diferencia en la tabla y con la Roma jugando Europa League no lo veo como un retroceso, es un retroceso a los 22 años y no a los 32 años que tiene Alexis. Y por el rendimiento que tiene, es un buen paso para lo que él necesita”, agrega.

“Alexis no va a pelear con una estrella mundial el puesto. En el Inter no va a sacar a Lautaro Martínez o Romelu Lukaku,  de ninguna manera. Entonces si le garantizan cierta titularidad, una posibilidad concreta de llegar bien arriba en la Europa League y de pelear un puesto a la próxima Champions League, es una buena opción”, sentenció.

Recordemos que el tocopillano viene siendo alternativa en el equipo de Antonio Conte para la Serie A, mientras que en la Coppa Italia está jugando de titular. Por el momento, es una noticia en desarrollo y que antes del 1 de febrero debe concretarse.