Alexis Sánchez ha sorprendido a todos con su tremendo nivel en su primera temporada en el fútbol francés. El Niño Maravilla se ha elevado como la gran figura del Olympique de Marsella, siendo goleador y pieza clave para pelear tanto en Copa de Francia como en la Ligue 1.

Tras una campaña complicada en el Inter de Milán, el tocopillano debió buscar nuevos desafíos. Fue así que recibió el llamado de los Phocéens, pero no fue el único. En las últimas horas un dirigente del club reveló cómo se gestó su arribo al OM y las razones que lo llevaron incluso a rechazar ofertas con más dinero.

Para nadie es desconocido que Alexis Sánchez quiere estar siempre peleando cosas importantes y en el Olympique de Marsella encontraba eso. El poder disputar la UEFA Champions League era un punto fundamental, incluso por encima de los millones que le ofrecieron desde otros equipos de Europa.

Así lo señaló Javier Ribalta, director deportivo de los Phocéens, quien en conversación con Telefoot contó que el Niño Maravilla nunca se fijó mucho en el dinero. De hecho, apenas recibió el llamado del OM decidió avanzar.

"Alexis Sánchez nunca puso la parte económica como prioridad: rechazó ofertas muy grandes para fichar por el Marsella. Desde el primer día de negociaciones se mostró muy interesado", dijo el dirigente del gigante francés.

Alexis Sánchez ha tenido un renacer en el Olympique de Marsella. Foto: IMAGO

Alexis Sánchez ha tenido un renacer en el Olympique de Marsella. Foto: IMAGO

Javier Ribalta insistió en que el gran deseo del Niño Maravilla era competir en la élite. "Sabíamos que quería jugar la Champions. No quería un equipo que solo le ofreciera dinero, sino un equipo que peleara por grandes cosas".

Para cerrar, el director deportivo de los Phocéens reiteró que el tocopillano se la jugó toda para ir a Francia. "Alexis rechazó ofertas muy lucrativas por este club", sentenció.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella saltan a la cancha este domingo desde las 16:45 horas para enfrentar al Toulouse de Gabriel Suazo en duelo de chilenos. Un triunfo los mantendrá cerca del PSG, rival de la próxima fecha y con el que están peleando el título de la Ligue 1.