Siguen las reacciones tras las declaraciones de Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram, quien trató de explicar por qué no pudo rendir mientras estuvo vistiendo la camiseta del Manchester United.

En ese sentido, no solo la prensa británica cuestionó al tocopillano, pues se sumó Manuel De Tezanos, quien en Deportes en Agricultura no le perdonó nada y aseguró que “es uno de los grandes fracasos de la historia del fútbol mundial en cuanto a fichajes”.

“Es insólito. Este era el insulto final que le faltaba al Manchester United como institución, una de las más grandes del mundo, por parte de un jugador por el cual dejaron mucho. Era lo único que faltaba, pisotear y lo que ha sido, probablemente, uno de los grandes fracasos de la historial del fútbol mundial en cuanto a fichajes”, partió mencionando.

Estas declaraciones que, estoy de acuerdo, parecen de una cabro chico, no te van a averiguar qué es lo que pasa en el plantel, no te van averiguar cómo es la dinámica del club, todas las decisiones las vas a tomar por lo que te diga tu representante y terceros”, agregó.

Insisto y creo que estas declaraciones son graves, porque en el fútbol hay instituciones que merecen respeto. Y él llego diciendo que era el club que había sido fanático toda la vida, que lo ocupaba para jugar playstation, o sea, me parece que fue muy poco autocrítico, culpó a todos por su mal rendimiento, y fue la parada final para decretar uno de los grandes fracasos de la historia del fútbol mundial de un jugador en clubes importantes. Hay pocos casos de futbolistas que le fueron tan mal, en relación a precio-calidad”, sentenció.

Pero no fue el único, porque Patricio Yáñez también expresó su opinión y señaló que “son respuestas de un chico que no lo veo completamente maduro. El último año del Arsenal lo pasó mal, algunos compañeros lo castigaron, porque estaba en otra, porque se quería ir. Quizás si lo hubiesen asesorado mejor el discurso habría sido distinto”.

Por su parte, Cristián Caamaño fue categórico y dijo que “todas las críticas que recibió Alexis fueron por el rendimiento que mostraba en la cancha. No me imagino un jugador de 32 años argentino, brasileño haciendo este mamarracho”, sentenció.