Una semana diferente se está viviendo en el fútbol chileno, porque este domingo Universidad de Chile y Colo Colo animarán una nueva versión del Superclásico, en el Estadio Nacional.

En ese sentido, Manuel De Tezanos, Patricio Yáñez y Cristián Caamaño trataron de explicar en Deportes en Agricultura, por qué la U no ha podido vencer al Cacique en los últimos siete años, ya sea jugando de local y visita, y sus conclusiones son categóricas.

“Creo que meter todo en el mismo saco es complicado. Siento que el clásico del año pasado en el Monumental fue súper injusto para la U, porque lo pudo empatar o ganar. En el Nacional lo fue ganando y no lo supo aguantar. No han sido clásicos que Colo Colo le pasa por encima”, partió mencionando De Tezanos.

Agregó “si se ha encontrado con un Colo Colo que cambia absolutamente en lo que demuestra el fin de semana anterior y lo que demuestra ante la U. Todos suben su nivel. Los jugadores del Cacique entran con una prestancia, con una presencia que marca mucha diferencia. No obstante, para este clásico, es una oportunidad de oro para la U”.

En tanto, Yáñez expresó que “¿cuántos partidos la U ha merecido ganar, pero termina perdiendo? Yo recuerdo el partido del 5-0 con Sampaoli, el que le pasó por encima a Colo Colo, pero después el Cacique se logró armar y gana partidos. La U juegue como juegue termina perdiendo. No encuentro una explicación para ello, quizás es algo psicológico o no sé”.

Por su parte, Caamaño explicó su postura en base a los números: “Ayer vi una estadística de los últimos cinco Superclásicos jugados en el Nacional. La U partió ganando en cuatro de ellos. Eso demuestra que entran con confianza, que creen en la idea del entrenador, que están jugando bien, y nadie inicia ganando un partido por casualidad”.

“Pero, evidentemente, está pasando algo durante el encuentro, ya sea en el Nacional o Monumental, porque los jugadores de Colo Colo se van agrandando, mientras que los de la U se van apagando. Ese miedo que algunos jugadores empiezan a sentir lo transmiten al compañero del lado, traspasan la responsabilidad a otro y el equipo empieza a perder fluidez. No es normal que de cuatro partidos que iniciaste ganando no puedas asegurar uno”, sentenció Caamaño.

Recordemos que la U llega ubicado en la cuarta posición con 15 puntos. En tanto, Colo Colo llega decimotercero con siete unidades, y necesita con urgencia sumar, pues se empieza a complicar con el descenso.