Patricio Yáñez jugó en Universidad de Chile y seguido se puso la camiseta de Colo Colo para convertirse en un nombre histórico en la historia del Cacique. Empezando la semana de superclásico, quién mejor para comenzar a palpitar el derbi del fútbol criollo.

En conversación con La Redgoleta de RedGol, el Pato abordó el tema de las hinchadas y las palabras de José Pedro Fuenzalida y que desataron la furia de Nicolás Castillo. Hace algunas semanas el Chapa sostuvo que Colo Colo es el equipo más grande, la U tiene la mejor barra y la Católica es la institución más sólida.

“Eso está claro, yo creo que lo que dijo José Pedro Fuenzalida era una posición madura y su visión. Aquí no vamos a negar la importancia de la barra de Universidad de Chile. Todos la califican como la barra más fiel”, dijo Pato Yáñez.

Agrega: “yo recuerdo que el 90, con una pésima campaña, el sector sur del Estadio Nacional estaba repleto. Quizá otros sectores no se llenaban, pero el apoyo es incondicional. Es una realidad”.

Complementa que “la hinchada de Colo Colo es más exigente, cuando ve que el equipo no responde es más crítica. Tal vez porque Colo Colo es un equipo que ha tenido más títulos, ganó la Copa Libertadores y hay una serie de elementos en el paladar del hincha de Colo Colo que se acostumbró. El hincha de Colo Colo cuando no funciona es mucho más crítico que la masa de hinchas que tiene Universidad de Chile”.

 

“La Católica me parece que tiene menor convocatoria, pero su hinchada es fuete y fiel. En un axioma medio básico, pones más hinchas de la U y Colo Colo, pero es un tema numérico. No cambia el amor que se tiene. Pero diría el hincha de la U en cierta medida sigue apoyando y resigna muchas veces el resultado por estar alentando permanentemente”, añade.

Por otro lado analizó los alcances la ausencia de público en el regreso a las canchas. ¿Será determinante que el superclásico se juegue sin hinchas en medio de la localía de la U y Colo Colo en calidad de visita?

 

 

“Es un peso menos que tiene Colo Colo y habrá que verlo en los próximos partidos, por ejemplo este fin de semana ganaron la mayoría de las visitas. Uno puede pensar que es la falta de público que libera el peso de jugar de visitante. En un clásico le quita el ambiente, pero en la cancha no se va a resistir lo que está en juego. Va a ser un clásico igual de caliente como si estuviera el estadio lleno”, sentenció.