Alexis Sánchez sigue dando que hablar en medio de su tremenda primera temporada en el fútbol francés. El Niño Maravilla se ha elevado como la gran estrella del Olympique de Marsella, al que mantiene peleando tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia.

A punta de goles, gambetas, asistencias y buen rendimiento, el tocopillano ha dejado con la boca abierta a todos. Y es que a sus 34 años, para muchos estaba en retiro, pero él mismo se encargó de demostrar que no era así. Ahora se gana los aplausos de las leyendas del OM, a las que este miércoles se sumóMamadou Niang.

El senegales, que jugara en el Olympique de Marsella entre 2005 y 2010 para dejar tanto dostítulo de Copa de Francia como el último de Ligue 1, habló con el sitio oficial del torneo francés y no escondió su asombro por lo que ha hecho el chileno.

En medio de la entrevista se le consultó al histórico del OM por su jugador favorito en lo que va de temporada. “No hay ninguno en especial porque muchos de ellos están haciendo una muy buena temporada”, lanzó antes de entrar de lleno en el tocopillano.

“En la delantera, Alexis Sánchez, además de su experiencia y títulos, ha aportado mucho empuje”, explicó el senegalés.

Alexis Sánchez sigue brillando en Francia y suma aplausos desde todos lados. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez sigue brillando en Francia y suma aplausos desde todos lados. Foto: Getty Images

Mamadou Niang siguió con sus elogios y destacó que el Niño Maravilla “muestra el camino a los demás jugadores con su trabajo. ritmo, su presión, su sacrificio y sus carreras. Es realmente increíble lo que está haciendo a su edad. Es un ejemplo a seguir”.

“Después de eso, también están surgiendo elementos, como Valentin Rongier, que es muy consistente, y Jordan Veretout, que viene fuerte tras un comienzo complicado. En las bandas, Jonathan Clauss y Nuno Tavares son fundamentales. Creo que, aunque destaquen individualmente, es más el colectivo el que marca la diferencia”, sentenció.

Alexis Sánchez se deja querer y eleva su nombre entre los mejores del Olympique de Marsella en mucho tiempo. En carrera por dos títulos, puede meterse en la historia grande del club y así marcar una época, después que muchos lo dieran por retirado. Un tapabocas de un jugador que siempre ha sabido arreglárselas para brillar.