El Inter de Milán logró sobrevivir a su visita a la Juventus y sigue en carrera por el scudetto de la Serie A. Este domingo el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso por la cuenta mínima para seguir presionando a los líderes.

Con el King ingresando sobre el final, Simone Inzaghi se salvó en medio de duras críticas por el juego mostrado. Las decisiones no han sido las mejores, como lo dejó en evidencia la ausencia de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla había sido héroe en la final de la Supercopa, precisamente ante la Vecchia Signora, pero ahora se quedó mirando todo desde la banca.

Un primer tiempo lleno de locura

Ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el scudetto del Calcio. Esto generó que el arranque tuviera mucho de pierna fuerte y con varios jugadores pasados de revoluciones, ante un árbitro que permitió un festín de golpes en la cancha.

La Juve pudo abrir el marcador a los 8’, pero el palo les negó los abrazos en la más clara. Inter trataba de acercarse a la portería, pero no lograba generar peligro con un Lautaro Martínez que ya juega con el cariño de la gente más que con fútbol dentro de la cancha.

Fue así que en el final de la primera mitad que Denzel Dumfries encaró al área y recibió un pisotón que fue reclamado por todo los Nerazzurri. El VAR se hizo presente y daría inicio a un momento de pura locura.

La tecnología acusó el penal y Hakan Calhanoglu remató. Su tiro lo contuvo el arquero Szczesny, pero cuando el estadio festejaba, el VAR otra vez apareció. Ahora por una invasión, la pena máxima debió repetirse y fue ahí donde el turco-alemán no perdonó para poner el 0-1, que dejó todo en llamas para la segunda parte.

 

Vidal ingresa y el Inter vuelve a la pelea

El complemento asomaba como el momento ideal para que la Juventus reaccionara y fuera por algo más. Pero el Inter no bajó en su intensidad y buscó complicar cada uno de los espacios por donde la Vecchia Signora intentó avanzar.

El partido fue cayendo en un hoyo y los Nerazzurri se quedaban sin fuerza en ataque. Fue ahí que Simone Inzaghi decidió enviar a Joaquín Correa y no a Alexis Sánchez, en una decisión que poco le sirvió. El argentino no hizo nada para dar con el gol, cumpliendo más con un rol de defensor que otra cosa.

Arturo Vidal ingresó en el minuto 76’ en lugar de Calhanoglu, que recién había sido amonestado. El King se enfrentó ante su ex club en el fútbol italiano y trató de aportar, pero poco pudo destacar en un partido lleno de centros al área en la recta final.

En el cierre, la Juventus se volcó al arco rival para intentar hacer daño de alguna manera, pero ni las simulaciones sirvieron. Inter de Milán gana un partido clave, se vuelve a meter en la pelea por el liderato de la Serie A y queda a tres de los líderes, AC Milan y Napoli. Eso sí, con un partido menos y chances de lograr la hazaña.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A