El 6 de agosto de 2020, Alexis Sánchez pasó a ser definitivamente jugador del Inter de Milán. El cuadro nerazzurro confirmó la incorporación definitiva del delantero chileno con un contrato hasta 2023, lo que le permitirá dejar atrás dos años fatídicos en lo deportivo con Manchester United.

La noticia llamó la atención de la prensa mundial, no solo por dejar atrás su lamentable paso por los Reds Devils, sino que también por el pésimo negocio que hicieron los ingleses con el Inter. El United tuvo que pagar una millonaria suma para que el chileno rescindiera definitivamente su contrato y quedara en libertad de acción para firmar por el cuadro lombardo a costo cero.

El Manchester United tuvo que acudir a esa medida para deshacerse de Alexis, quien era el sueldo más caro del plantel. Es por esto que al otro lado de la cordillera, ridiculizaron el traspaso del tocopillano y lo calificaron como el pase más barato de la historia. Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Carlos Silva Rojas

Todo listo. Este jueves se ratificó el acuerdo entre Inter de Milán y Manchester United, para que el delantero chileno Alexis Sánchez sea definitivamente jugador del equipo italiano.

La noticia llegó a todo el mundo, y obviamente también en Argentina, donde hicieron eco del acuerdo del Niño Maravilla con el elenco lombardo.

 

Los transandinos se acuerdan muy bien de Alexis, porque fue el encargado de sellar el título de Chile en la final de la Copa América de 2015 ante la Albiceleste, y ahora reaccionaron de una manera particular por el fichaje del nacional.

"Alexis Sánchez y el pase más barato de la historia: Inter se lo queda sin poner un dólar", cuenta Clarín en su versión digital.

Luego, en su interior comentan que "lo más llamativo es que la transferencia no le costó un dólar al conjunto de Milán, que solo tendrá que pagarle al ex River su contrato".

Alexis Sánchez jugará las próximas tres temporadas en Inter, donde ya levantó su nivel y espera transformarse en uno de sus ídolos.