La transferencia bomba que espera el mercado europeo es el salto de Harry Kane del Tottenham Hotspur al Manchester City, operación que se estima superará los 150 millones de euros y mantiene en vilo a todo el Viejo Continente.

Sin embargo, el conjunto que dirige Pep Guardiola tiene una estricta política económica y la opción de que las negociaciones fracasen está presente. De hecho, el ejemplo de Alexis Sánchez cobra un significado específico para el delantero inglés.

El delantero chileno estuvo a un paso de ponerse la camiseta del conjunto citadino en 2018, pero un desacuerdo económico hechó por tierra al trato y el tocopillano terminó saltando a Manchester United, ambición de su entrenador en ese momento, Jose Mourinho.

Así lo advirtió Danny Mills, reconocido ex jugador del City. "Lo que lo hace interesante el tema para Kane es que estamos hablando de dos clubes que son muy tercos cuando se trata de transferencias", asume.

Y pone como ejemplo a Alexis. "Manchester City tiene su techo y han demostrado en el pasado, con jugadores como Alexis Sánchez y Virgil Van Dijk, que no gastarán de más en un jugador", adelanta el analista.

Por esta razón, la esperada transferencia puede estar seriamente comprometida, pese a que Tottenham no convocó a Kane precisamente ante el City este domingo por Premier League, ante la posibilidad de un traspaso.

 

El legendario delantero de la selección inglesa suma participación en once temporadas con los Spurs, con registros increíbles de 336 partidos disputados y 221 goles. Además fue finalista de la Champions League en 2019.

Hace dos semanas, Pep Guardiola confirmó su anhelo de fichar al ariete. "Harry es un delantero extraordinario, sin discusión. Nos interesa, pero es jugador del Tottenham. Si ellos quieren venderlo, lo intentaremos", concedió.