Una de las características del fútbol italiano está en lo recio de la marcación. Y Alexis Sánchez ha tenido que sufrirlo, en sus inicios en Udinese y ahora en Inter de Milán, como revela una anécdota que relató el joven Fikayo Tomori, con actuación de Zlatan Ibrahimovic.

El defensor de origen canadiense y que ya vistió la camiseta de la selección de Inglaterra llegó esta temporada al AC Milan a préstamo desde Chelsea. Y le tocó debutar justamente en el clásico lombardo, el reconocido Derby della Madonnina.

Fue el 26 de enero pasado, cuando el Inter se impuso por 2-1 para clasificar a semifinales de la Copa Italia, ocasión en la que Tomori sustituyó al lesionado Simon Kjaer y en su primera intervención golpeó a Alexis Sánchez. Aquí aparece el sueco.

"Alexis recibió el balón y el entrenador (Stefano Pioli) había dicho que estuviéramos cerca de los delanteros, así que cuando recibió el balón, fui derecho contra él", reconoció el zaguero en diálogo con The Telegraph.

"Le hice una falta y Zlatan vino aplaudiendo y diciendo 'eso es, eso es lo que tienes que hacer, debes ser agresivo, está bien'. Obviamente eso fue un impulso inicial para mí", celebró el jugador de 23 años.

La escena puede repetirse este domingo, ya que Inter y AC Milan se enfrentan desde las 11:00 horas por la 23ª jornada de la Serie A, que será clave para resolver la lucha por el Scudetto. Los nerazzurri lideran con 50 puntos, uno más que sus vecinos de San Siro.

Para este encuentro, Alexis Sánchez ha entrenado de manera normal, aunque se espera que la titularidad recaiga nuevamente por la dupla ofensiva que integran Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Arturo Vidal es un caso más complejo, ya que ha estado ausente de los entrenamientos formales del equipo por un golpe en la rodilla izquierda, y la prensa italiana asegura que Antonio Conte analiza la presencia de Christian Eriksen en su lugar.