Inter de Milán tiene duros desafíos en los próximos seis días, pues jugará ante AC Milán el Derby della Madonnina este sábado y el próximo miércoles chocara contra el Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Encuentros que pillan a Alexis Sánchez en su mejor momento futbolístico en el cuadro lombardo, lo que le da una gran variante a Smone Inzaghi en el ataque. Algo que ratificó ante Bolivia, en las eliminatorias a Qatar 2022.

Por lo mismo, en Italia aseguran que el Maravilla disputa uno de los puestos de titular junto a Lautaro Martínez para este fin de semana, debido a que Edin Dezeko será inamovible debido a que está más descansado que los dos sudamericanos.

"Alexis es uno que siempre deja su huella cuando está bien. El rasguño ante la Juve en la Supercopa sigue siendo icónico, pues el Niño tiene características únicas en el ataque nerazzurro", aseguraron en La Gazzetta dello Sport.

Agregan que "parpadea, el hombre salta, se agacha entre las líneas. Y ahora también arrastra a Chile, como sucedió con el gran doblete que golpeó a Bolivia, en una batalla que Inzaghi espera que no deje demasiadas toxinas".

Alexis vive días soñados en el Inter.

Luego del largo viaje de vuelta a Europa, aseguran que se debe ir evaluando paso a paso el estado físico de Alexis y Lautaro. "El despertar muscular del sábado dará al técnico los últimos elementos sobre a quién elegir de los dos para apoyar a Dzeko". 

Ahí, agregan que "puede ser útil evaluar lo que le pasó a Lautaro en partidos anteriores tras las paradas en las selecciones, pues Sánchez se lesionó muchas veces", lo que puede jugarle en contra al tocopillano y es posible que quieran cuidarlo.