El Undertaker dejó helado a medio mundo: en el último capítulo de The Last Ride, su documental en WWE Network, anunció que se retiraba del ring

Si bien dejó abierta una puerta bromeando con un “en caso de emergencia rompa el vidrio y llame al Undertaker”, Mark Calaway, el hombre detrás del mito, se emocionó y manifestó “es el momento dónde el vaquero se marcha. Si alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, el Boneyard Match lo fue”. 

Rápidamente, en las redes sociales de WWE se colgó una imagen en tono de despedida con un “gracias, Taker” y la leyenda levantando la mano como lo hacía cada vez que dejaba el ring. 

Ante esto, AJ Styles, su último rival, reaccionó también vía Twitter rompiendo por completo su personaje de heel que lo tiene como campeón Intercontinental

“Sigo impresionado con la experiencia y la reacción al Boneyard Match en WrestleMania. Si fue la última vez que el Undertaker se amarró las botas, me siento honrado que haya sido contra mí”, escribió el Fenomenal. 

Si bien no es primera vez que el Undertaker “coquetea” con el retiro, en esta ocasión el tema parece ir en serio, ya que nunca antes él mismo se había referido al tema de manera directa. 

La primera aproximación se dio en WrestleMania 30 en 2014, cuando perdió el invicto en el magno evento a manos de Brock Lesnar de manera sorpresiva. Regresaría un año más tarde para vencer a Bray Wyatt. La última fue en WrestleMania 33, en 2017, cuando perdió ante Roman Reigns, dejó su sombrero y su capa en el ring, rompió por primera vez su personaje para darle un beso a su esposa y se marchó con la mano derecha en alto. 

AJ Styles ante Undertaker en lo que, en palabras del Hombre Muerto, fue el broche de oro para su carrera.

AJ Styles ante Undertaker en lo que, en palabras del Hombre Muerto, fue el broche de oro para su carrera.

En 2018 hizo un nuevo regreso para hacer una aparición especial en el aniversario de los 25 años de RAW y vencería a John Cena en WrestleMania 34 para luego disputar un par de combates más hasta llegar al Boneyard Match con AJ Styles en WrestleMania 36. En la edición 35 no participó por primera vez en 19 años. 

¿Será la definitiva?