Este domingo el Liverpool derrotó como local por 2-0 al Everton en el Anfield Road por la fecha 34 de la Premier League.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp debió esperar hasta el segundo tiempo para conseguir el desnivel frente a su clásico rival de la ciudad, que actualmente pelea por no descender.

A los 62 minutos el escocés Andrew Robertson abrió el marcador con un cabezazo tras una asistencia con el pie derecho del ídolo egipcio Mohamed Salah.

El belga Divock Origi fue el encargado de alargar las cifras cuando sólo quedaban seis minutos para el final. También marcó de cabeza tras una espectacular tijera del colombiano Luis Díaz.

Con esta victoria los reds sumaron 79 puntos en 33 partidos y quedaron a sólo una unidad del líder absoluto Manchester City, a sólo cinco fechas para el final.

Los citizens habían goleado el sábado al Watford por 5-1 con un póker del brasileño Gabriel Jesús y otro del volante español Rodri.

El Everton, en tanto, se qudó con 29 puntos y fue superado por el Burnley, que sumó 31, luego de vencer al Wolverhampton en esta fecha.

El equipo de Frank Lampard, actualmente en la posición 18, tendrá que jugárselas en las últimas fechas para evitar el descenso.

Liverpool visitará al Newcastle en la próxima jornada, agendada para el 30 de abril, mientras el Everton será local ante el Chelsea un día después.