Después de las eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, y la derrota ante el Espanyol en la fecha anterior de La Liga, el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a sonreír. En la jornada 19 del fútbol español, el cuadro verdiblanco sacó un triunfo en los últimos minutos ante el Getafe.

Sin Claudio Bravo, que no fue titular en este partido, el Betis visitó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y antes de los 20 minutos ya tuvo una chance de abrir la cuenta. Al 17', Luiz Enrique tuvo una oportunidad única tras un tremendo centro de Sergio Canales, pero su cabezazo se fue pasado el palo izquierdo.

En la segunda mitad, un fuerte zapatazo del argentino Guido Rodríguez casi se metió en el arco del Getafe, pero el portero David Soria estuvo atento para sacarlo. Finalmente, la apertura de la cuenta llegaría desde los 12 pasos.

Tras una mano en el área, se sancionó penal y Borja Iglesias anotó con un derechazo seguro. Así, quedó decretado el regreso de los abrazos del Betis, que no lograba un triunfo desde el 8 de enero, cuando superó por 2-1 al Rayo Vallecano.

 

 

Con el resultado, el cuadro que comanda el Ingeniero se mantuvo en puestos de clasificación a copas internacionales. Con 31 puntos -los mismos que Villarreal y Atlético de Madrid, pero con peor diferencia de gol que ambos-, el Betis está en la sexta posición de la liga española y clasificando a la Conference League.

En la próxima fecha, el elenco de Pellegrini y Bravo chocará con el solitario líder del fútbol español: el Barcelona. Ambos ya se toparon en las semifinales de la Sueprcopa de España, donde los culés vencieron por penales y luego se coronaron campeones ante el Real Madrid.

Así se jugó Betis vs Getafe

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol español: