El fútbol uruguayo hizo noticia por un fichaje estelar. Luego de salir del Atlético de Madrid, Luis Suárez sorprendió al mundo con su regreso al club donde se formó: luego de una intensa campaña en redes sociales con #SuarezANacional, el delantero cumplió y selló su retorno a Montevideo.

Y en Uruguay no pueden estar más chochos. La locura por el arribo de Suárez, quien ayudará a Nacional a pelear en la Copa Sudamericana, fue tanta que el capitán del elenco uruguayo dejó inmediatamente su jineta a disposición del delantero.

El regreso de Suárez es uno de los regresos más importantes de Sudamérica y en tierras charrúas lo saben. Alberto Kesman, reconocido relator charrúa, dialogó con RedGol y evidenció cómo se siente el retorno del goleador a sus tierras.

"Es un hecho inesperado, Suárez tenía hablado con River si seguía en la Copa Libertadores, pero también tenía la necesidad de estar bien preparado para el Mundial que se jugará en Qatar. Para él, que no tenía equipo, era importante estar arropado y estar en un equipo que lo conociera y protegiera. En ese aspecto decide llegar a Nacional", partió diciendo el relator.

"Fue una conmoción mundial, una noticia que se ha transformado en la información deportiva más importante de los últimos días. Para Uruguay es un privilegio tener a uno de los grandes goleadores del mundo y de la historia del fútbol nacional, es el goleador de la selección. 

"Salió de Nacional, llegó a Holanda, jugó en dos equipos y fue goleador en los dos, lo mismo que en Liverpool y Barcelona. Se fue al Atlético de Madrid desahuciado por el Barcelona y también fue goleador. Le dará un toque de distinción al campeonato uruguayo, el que hace mucho que no tiene", sentenció.