Audax Italiano no pudo continuar con su tranco ganador en el Campeonato Nacional luego de empatar 1-1 con Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Los itálicos lograron abrir el marcador rápidamente. Luego de una doble tapada de Diego Sánchez, a los 13' el delantero Gonzalo Álvarez agarró un rebote para marcar nuevamente, pues ya lo había hecho la semana pasada ante Melipilla.

Luego de eso, Unión se quedó con diez jugadores luego de una jugada polémica. Federico Platero vio la roja a los 27' luego de que el árbitro asistente José Retamal lo acusara de haber insultado por no cobrar un fuera de juego. El defensor lo increpó ya que aseguró que nunca se dirigió a él.

Unión intentó lograr la igualdad pero con un jugador menos se le hizo muy complicado y parecía sumar una derrota, que dejaba en muy mal pie a Jorge Pellicer. Eso hasta que apareció en el último minuto Thomas Galdames, quien logró anotar la agónica igualdad que le da aire al estratega.

Eso porque el entrenador de los hispanos ha tenido una campaña horrible, al quedar eliminado en primera ronda de Copa Libertadores y ahora marcha en la parte baja de la tabla de posiciones con cinco unidades solamente.

 

Audax Italiano llega como el puntero del Campeonato Nacionalpara animar este clásico. Unión Española no gana hace varias fechas, pero frente a su histórico rival en el Estadio Santa Laura tiene la oportunidad de levantar cabeza.

Los itálicos se muestra como un equipo sólido, incluso como un candidato al título. Los dirigidos por Vitamina Sánchez se encuentran invictos en las cinco jornadas que han jugado, con tres victorias y dos empates. Uno de los triunfos fue contra Universidad Católica, mientras que aprovecharon la caída de de Unión La Calera para quedarse en la cima con 11 unidades.

Unión Española vive un momento contrario.Los hispanos no ganan desde su debut en el torneo, cuando vencieron a Santiago Wanderers hace cuatro fechas. En su último encuentro la Unión logró un empate 0-0 contra Deportes La Serena luego de tres caídas consecutivas, por lo que algo de oxígeno tienen.

En el decimocuarto lugar con cuatro puntos, los dirigidos por Jorge Pellicer tienen toda la presión de quedarse con los tres puntos y con el clásico. La historia se pone del lado rojo para este partido, ya que se han quedado con la mayor cantidad de partidos entre ambos clubes de colonia. Los registros indican que los hispanos han derrotado en 71 ocasiones a los de La Florida, mientras que el Audax se ha impuesto 66 veces.


Día y hora: ¿cuándo juegan Unión Española vs Audax Italiano por el Campeonato Nacional?

Unión Española vs Audax Italiano  será estesábado 1 de mayo a las 15:30 horas.

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV Unión Española vs Audax Italiano?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:


TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿se puede ver por streaming el encuentro?

Si quieres ver el partido a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Estadio TNT y Zapping.